El técnico de The Strongest Cristian Díaz valoró como solo “la mitad” del objetivo la gran victoria obtenida como visitante sobre Royal Pari (0-3), el domingo en Montero y que coloca a su equipo en puertas de la clasificación a semifinales, aunque hizo notar que no hay que adelantarse a festejar porque todavía faltan otros 90 minutos.
“Ante un buen equipo como es Royal Pari dimos un paso importante, pero faltan 90 minutos, hay que descansar y enfocarnos para cerrar la lleva el miércoles en La Paz. Tenemos la mitad de lo que soñamos en el bolsillo y estamos con muchas ganas de hacer las cosas bien”, declaró el DT atigrado.
A pesar de la diferencia de 3 goles a favor no se mostró para nada confiado.
“Las posibilidades son exactamente las mismas para todos, un partido en casa y otro afuera, y The Strongest mostró aplomo, solidez y sobre todo efectividad” en el primer encuentro, que deberá ratificar en el segundo.
A pesar de la seguidilla
El Tigre es el equipo boliviano más trajinado en lo que va de la temporada con 27 encuentros, entre los del torneo Apertura (17) y los de la Copa Libertadores (10); a pesar de ello, los jugadores continúan manteniendo un buen nivel físico y futbolístico.
“Seguimos vivos, en carrera, y les dije a los jugadores que son de jerarquía y vinieron para estos partidos, para lograr lo máximo. Falta consolidar el partido en La Paz y, Dios mediante, podremos seguir soñando con lo que viene, pero primero hay que dar el siguiente paso”, subrayó.
Buena respuesta
El domingo, The Strongest presentó algunas variantes en su alineación. El DT improvisó al mediocampista Richet Gómez como zaguero central y colocó a Jaime Arrascaita en el medio como titular, y ambos le dieron satisfacciones.
“Gómez jugó en una posición que no es de él y se sintió cómodo. Arrascaita hace rato que viene en buen nivel, está pidiendo pista, oportunidades y tiene gol, creo que puede dar más. (Jair) Reinoso siempre aporta con lo que sabe en el tiempo que está en cancha y responde en consecuencia”, subrayó.
Arrascaita hizo dos goles, mientras que Reinoso anotó el restante en los pocos minutos desde su ingreso a la cancha en la parte final.
Siguen las bajas
El DT no pudo contar en ese partido con los defensores centrales Gonzalo Castillo, Eduardo Demiquel y sorpresivamente tampoco con Ismael Benegas, todos lesionados.
Castillo y Demiquel están descartados para el resto del campeonato; Benegas tiene para 7 días más, por lo que es un hecho que no jugará la revancha ante Royal Pari y tampoco la primera semifinal si el Tigre se clasifica.
El plantel regresó la noche del domingo a La Paz y este lunes reanudó sus entrenamientos en su cancha del Rafael Mendoza Castellón, donde cumplió una labor regenerativa.