“Siento gratificación y orgullo por mis futbolistas”, fueron unas sinceras palabras del entrenador de The Strongest, Cristian Díaz, luego la victoria de su equipo sobre el ecuatoriano Universidad Católica (2-1) para clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
El conjunto atigrado se impuso en los minutos finales de partido disputado en el estadio Hernando Siles y logró superar dos rondas previas.
“También tengo un agradecimiento por la gente. Me gusta cuando me dicen algo lindo y acepto cuando me putean, acepto en silencio la crítica. Esto recién empieza porque la fase de grupos será compleja, pero hemos logrado algo importante para el club”, enfatizó el DT en conferencia de prensa.
“Agradecer a los futbolistas por su máxima entrega a lo largo de estas dos fases de Copa, donde en dos partidos nos quedamos con uno menos y no claudicaron, y de local lo hicimos de buena manera. El equipo le pudo regalar una clasificación histórica a la hinchada porque nos tocó eliminar a un rival, al cual el otro grande de Bolivia (Bolívar) no pudo vencer”, agregó.
Pagó su deuda
Díaz también recalcó que con esta clasificación se quitó una buena parte del peso que sentía por haber perdido el título la temporada pasada.
“Desde aquel 14 de diciembre tenía una deuda pendiente con este club. Siento que hoy la zanjamos en parte, los jugadores me ayudaron en eso al clasificarnos a la fase de grupos”.
De igual forma se mostró contento porque gracias a esta clasificación a la institución aurinegra le ingresará una importante cantidad de dinero.
“Económicamente le ayudará al club. Por cómo terminó el año pasado sabíamos que iba a ser complicado si no lográbamos esta clasificación. Seguro ingresarán unos cuatro millones de dólares que ayudarán a la institución. Además, que nosotros hayamos podido dar alegría a la gente y después cooperado con nuestro trabajo para esa tranquilidad institucional, es impagable. De verdad lo siento así”, remarcó.
Rival complicado
Sobre el cotejo ante los ecuatorianos aseguró que su equipo fue “superior”, aunque “no supimos sacar diferencia en el primer tiempo”, pero en el segundo “gracias a Dios se dio el gol cerca del final”.
Lo que más conforme dejó al estratega fue el superar dos rondas previas para instalarse entre los mejores clubes de Sudamérica.
“Pasamos a un rival duro como Plaza Colonia y superamos a un contrincante con el que Bolívar no pudo”, matizó.
Rodrigo Amaral, autor del tanto de la victoria, aseguró se trata de “uno de los goles más importantes de mi carrera. Nos cuesta mucho (ganar), pero dejamos todo dentro la cancha. Todos somos unos tigres dentro de la cancha, sabíamos que iba a haber una y la metimos”.