Todo The Strongest regresó cabizbajo de Montevideo, donde el martes perdió ante el Plaza Colonia uruguayo (2-0), en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, pero con la convicción de que podrá remontar el resultado en el partido de vuelta, la próxima semana en el estadio Hernando Siles.
El técnico Cristian Díaz admitió que le pudo ir peor a su equipo, que recibió los dos goles en el primer tiempo, además sufrió una expulsión, y en el segundo tuvo también un penal en contra que fue contenido por el golero Guillermo Viscarra. De esa manera, su rival perdió una buena posibilidad de dejar la serie liquidada.
“No ocurrió, estamos con vida y si nos dejaron con vida no hay que dejar de aprovechar nuestra oportunidad”, sostuvo el DT.
“Estamos en casa, con nuestra gente, hay que ganar el partido, hay que hacer los goles suficientes; si ellos lo pudieron hacer, nosotros también”, enfatizó.
El Tigre deberá ganar la revancha, mínimo por dos goles de diferencia para forzar a una definición a través de los penales, y por tres o más para clasificarse directamente a la tercera ronda.
Se puede
El capitán atigrado Diego Wayar recordó que en 2017 el Tigre le hizo cuatro goles a Montevideo Wanderers en La Paz y pasó a tercera fase de la Copa, aunque la historia entonces fue diferente porque había ganado en la ida (0-2).
“Sabemos hacerlo (golear), sabemos aprovechar nuestra localía. Con dos goles nos vamos a penales, necesitamos hacer tres. Este grupo siempre ha hecho grandes cosas, se caracteriza por eso y vamos a pelear hasta el final”, apuntó.
Una de las características de The Strongest, añadió, “es nunca darse por vencido, eso no va a cambiar nunca, vamos a demostrar la garra que caracteriza a este club y remontar este marcador adverso”.