El director técnico de The Strongest, Cristian Díaz, se molestó con los jugadores en varios pasajes del entrenamiento de este miércoles y permanentemente les reclamó una mayor entrega.
“Hay que laburar en todo momento, no hay que pararse”, alzó la voz el DT argentino durante la labor táctica desarrollada en el estadio Rafael Mendoza de Achumani.
En otro momento pidió mayor profundidad a la hora de dar los pases. “Les gusta jugar al pie, quiero que sean profundos, cortito juego yo, corran, son pibes”, les reclamó en una jugada en la que el probable equipo para enfrentar el domingo a Wilstermann (17.15) rescató una pelota cerca de la media cancha y empezó el contraataque.
También se le escuchó hablar fuerte después de un mal pase en salida de David Mateos a Eduardo Demiquel, los zagueros centrales del suplente. “Aquí no juega (Paolo) Maldini ni (Franco) Baresi (defensores italianos que brillaron en el Milan hace varios años atrás) ni Sergio Ramos (zaguero español actualmente en el PSG), todos se van a equivocar, pero cuando lo hagan no tienen que bajar la cabeza y quedarse”.
Vaca y Jusino, de entrada
Durante el trabajo táctico, complementado con una tarea futbolística, el cuerpo técnico empezó a probar el equipo.
Es seguro que irán desde el arranque el golero Daniel Vaca y el zaguero central Adrián Jusino, quienes cumplieron un encuentro de suspensión por expulsión.
En la primera parte de la sesión probó con: Guillermo Viscarra, en el arco; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Jusino y José Sagredo, en defensa; Diego Wayar, volante de marca; más adelante Jeyson Chura, Raúl Castro, Willie Barbosa y Rudy Cardozo; y como punta Jair Reinoso.
Después hizo ingresar a Vaca por Viscarra y a José Flores por Chura.
El técnico conversó con Flores, le dio instrucciones, por lo que por ahora la duda pasa por quien ocupará la plaza de sub 20.
Rolando Blackburn, quien está castigado con dos partidos más tras la roja con Oriente en Santa Cruz (21 de agosto), realizó una tarea diferenciada.
Tampoco entrenó con el grupo Fernando Marteli, quien sigue en rehabilitación por la tendinitis en el tendón de Aquiles, motivo por el que ya se perdió el encuentro ante Independiente Petrolero el domingo y también será baja para el choque con Wilstermann.