Cristian Díaz pasó de director técnico a director deportivo y su asistente Gastón Ramondino es el nuevo entrenador de Wilstermann, comunicó el club este viernes.
La eliminación del aviador de la Copa Sudamericana al perder con el tarijeño Tomayapo movió las estructuras del comando técnico.
A su regreso a Cochabamba desde Tarija luego de la caída, si bien el directorio le ratificó su confianza, Díaz había declarado que lo iba a pensar.
El comunicado oficial sostiene que el DT tiene que atender temas personales, pero que no se alejará del club, sino que cumplirá otras funciones; en vez de él quedará Ramondino sin tocar al resto del cuerpo técnico.
Para Díaz “estos últimos meses fueron difíciles en el ámbito personal. A eso se sumaron los impensados traspiés deportivos que, como a cualquier ser humano, le afectaron profundamente”, avisó Wilster.
“La necesidad de volver a atender los temas familiares, en este instante, no son compatibles con la difícil misión de seguir comandando el Hércules Cochabambino”, por ello “se acordó que deje las funciones de director técnico, mismas que pasarán a ejercer Gastón Ramondino con todo su cuerpo técnico”.
Además, el directorio definió que Cristian Díaz “asuma las funciones de director deportivo brindándole el tiempo que necesite para solventar sus temas personales”.
Wilstermann está en el Grupo D del torneo Apertura, se ubica segundo con 4 puntos, perseguido por Oriente (3) y Gualberto Villarroel San José; entre los tres lucharán por un cupo a la siguiente fase, en la que virtualmente ya tiene asegurado un lugar el líder Bolívar (10).
Wilster jugará el domingo con Aurora el clásico valluno, será el debut de Ramondino.
En lo que va del año, el aviador es el tercer club de la División Profesional que hace cambios en la dirección técnica, lo que ya ocurrió en GV San José (salió Eduardo Villegas y llegó Richard Rojas) y Oriente (Víctor Hugo Antelo en vez de Rodrigo Banegas).