Con Adrián Jusino en lugar de David Mateos en la zaga central, The Strongest empezó a probar el equipo para visitar a Real Tomayo en Tarija, el jueves por la jornada 28.
Tras el descanso del sábado, el entrenador Cristian Díaz puso en marcha la preparación del plantel para la visita al cuadro tarijeño, y la defensas del primer lugar de la tabla de posiciones del campeonato de la División Profesional.
Jusino, quien fue al banco en los partidos con Bolívar y Aurora, hizo dupla con Gonzalo Castillo durante la sesión táctica de este domingo. Las bandas estuvieron cubiertas por los hermanos Sagredo: Jesús por derecha y José por izquierda.
En la defensa parece no existir dudas, pero en la mitad de la cancha el DT hizo rotar a varios jugadores; mientras que en ataque mantuvo la dupla de Rolando Blackburn con Jair Reinoso.
Díaz y sus colaboradores tienen tres entrenamientos por delante para terminar de definir la formación, además esperan por el alta médica del arquero Daniel Vaca.
El Tigre, líder con 59 unidades, está obligado a ganar para seguir dependiendo de sus propias posibilidades en la búsqueda del título. Lo escoltan Always Ready con 57 e Independiente Petrolero con 56.
Tomayapo ocupa el puesto 13 con 30 unidades.
Seis en capilla
A falta de tres fechas para que se acabe el campeonato, el Tigre tiene seis futbolistas “en capilla”, o sea con cuatro amarillas y a punto de la quinta que los podría dejar al margen de un encuentro.
Cinco de ellos fueron titulares en los últimos partidos y uno habitual hombre de recambio.
Los afectados son: José Sagredo, Jesús Sagredo, Diego Wayar, Aldo Quiñónez, Rolando Blackburn y Willie Barbosa.