Con Henry Vaca en lugar del expulsado Cristian Esparza, además de Fernando Saucedo y Martín Prost desde el arranque y un dibujo táctico inédito, el entrenador de The Strongest, Cristian Díaz, empezó a probar el equipo para recibir el martes (20.30) a Plaza Colonia, partido de vuelta de segunda fase de Copa Libertadores.
Los probables titulares del Tigre realizaron una práctica de fútbol de unos 30 minutos, este domingo en Achumani, ante un equipo integrado por jugadores del primer plantel que no actuaron con Real Santa Cruz el sábado, y con chicos de la Reserva.
El DT ratificó en el arco a Guillermo Viscarra, figura en la ida; en la zaga central incluyó a Gonzalo Castillo e Ismael Benegas, por las bandas se movieron Diego Wayar (derecha) y Juan Pablo Aponte (izquierda), más en función ofensiva; en la zona de volantes, Saucedo y Luciano Ursino, aunque este último se mete entre los centrales cuando el equipo defiende; más adelante Vaca y Rodrigo Amaral, y como puntas Enrique Triverio y Prost.
En la sesión matinal del lunes, el cuerpo técnico atigrado le dará los últimos toques a la formación titular para el cotejo del día siguiente, en el que solamente le sirve ganar después de la derrota por 2 a 0, en la ida.
Una diferencia de dos goles, similar a la del partido en Montevideo, le dará la posibilidad de definir la clasificación en los penales, en cambio un triunfo por tres o más tantos instalará al Tigre en fase 3 de la Libertadores, en la que el rival será el ganador de la llave entre Bolívar y Universidad Católica de Ecuador.
El retorno después de la victoria
La comitiva atigrada, tras ganarle a Real el sábado en Santa Cruz (1-2), por la cuarta fecha del Apertura, regresó a La Paz por la noche y reanudó sus tareas en la mañana del domingo.
La mayoría de los futbolistas que jugaron ese encuentro desde el inicio realizaron una labor regenerativa bajo la supervisión de Gastón Ramondino, el preparador físico.
Por la noche el grupo quedó concentrado en el hotel de su complejo deportivo.