Adrián Jusino regresó a las prácticas de The Strongest el martes, tras un día de descanso luego de ser liberado de la selección nacional, y en su primer entrenamiento el técnico Cristian Díaz lo incluyó en la zaga central junto con David Mateos para el partido con Royal Pari en Santa Cruz, para la reanudación del torneo de la División Profesional.
Ahora el cuerpo técnico espera por el retorno de José y Jesús Sagredo, concentrados con la Verde, y el de Rolando Blackburn, convocado al combinado de Panamá, para terminar de definir el equipo.
El Tigre no contará para visitar a Pari con Gonzalo Castillo por acumulación de amarillas, Eduardo Demiquel por expulsión y es casi seguro que tampoco con Fernando Marteli por lesión.
La práctica
Durante las tareas por zonas y la posterior labor táctica del martes, el técnico Cristian Díaz integró la pareja de marcadores con Mateos, el reemplazante de Castillo, y con Jusino, titular en los últimos encuentros, quien volvió antes de lo previsto de la Verde porque no jugará con Paraguay el jueves, por sumatoria de amarillas (dos).
Por las bandas incluyó a Saúl Torres por derecha y a Demiquel por izquierda, aunque ese lugar está reservado para José Sagredo, el habitual titular.
De mitad de cancha para adelante no mostró todas sus cartas y mezcló a varios de los titulares con los suplentes.
Una de las dudas, por ejemplo, es quien ocupará la plaza de Sub 20: José Flores o Jeyson Chura, este último volvió a trabajar con el grupo después de superar una molestia muscular igual que el paraguayo Ronaldo Martínez.
Seleccionados
De acuerdo con las previsiones del cuerpo técnico, los hermanos Sagredo y Blackburn tendrán un descanso el viernes.
Bolivia jugará el jueves por la tarde con Paraguay (16.00) y después de ese encuentro el grupo quedará desconcentrado; mientras que Panamá visitará este miércoles a Canadá en Toronto (19.30) y se estima que el retorno de Blackburn se produzca el viernes por la madrugada.
Desde sábado el Tigre entrenará con plantel completo.