Cristian Díaz, director técnico de The Strongest, felicitó a sus jugadores por el desempeño que tuvieron en el clásico paceño, a pesar de la derrota con Bolívar (1-0), y recalcó que solo les faltó convertir para conseguir un resultado favorable.
“Nos faltó el gol. El equipo llevó el peso del encuentro. Creo que tuvimos pasajes de muy buen fútbol, con opciones muy claras. No las pudimos concretar como la semana pasada (ante Atlético Paranaense), nos quedamos con la derrota de un compromiso que no solo queríamos llegar al empate, sino ganarlo”, sostuvo el DT atigrado en conferencia de prensa.
“La manera de jugar y entrega es esta. Nos faltó el gol. (Sus jugadores) no dejaron nunca de intentar, vieron por qué lugares, pero esta vez la pelota no quiso entrar. Nos queda aceptar la derrota. Hubo entrega, actitud, concentración; solo me queda felicitar a mis futbolistas”, enfatizó.
Dos caras de la moneda
Díaz también se refirió sobre los aspectos positivos y negativos que vio en sus dirigidos a lo largo de los 90 minutos.
“Lo negativo fue la jugada del gol. Nos agarraron tres contra dos en la falta. En lo positivo (hubo) muchos pasajes de buen juego, actitud, entrega, opciones muy claras de gol. En algunas salvó el arquero (Javier Rojas), fue al travesaño, pero esto es fútbol. Nos queda la tristeza de no poder regalar la alegría a nuestra gente, pero si jugamos como con Atlético Paranaense o como este partido serán muchos encuentros los que vamos a ganar”.
No quiso excusarse sobre el desgaste físico que tienen sus futbolistas por los dos torneos en simultáneo que disputa.
“La verdad que es una complicación, pero bienvenida sea. Hoy vi al equipo intentando desde todos los puntos, dejando la piel en la cancha, buscando el resultado que deseábamos. Esta semana hubo dos partidos difíciles con poco tiempo de recuperación, se mostró estar a la altura”, recalcó.