Cristian Díaz la tiene clara: ser campeón con The Strongest sí o sí. Con ese único objetivo, el nuevo entrenador atigrado llegó a La Paz la misma noche en que su ahora equipo cayó en Santa Cruz ante Oriente (2-0) y vio esfumarse la diferencia que tenía sobre los que le persiguen, Always Ready e Independiente, que le pisan los talones.
“Llego con una ilusión grande de poder acompañar en lo que queda de la temporada a este gran equipo, a su hinchada, a sus dirigentes, en busca de ese sueño que todos tenemos, de lograr el título”, dijo luego de aterrizar en el aeropuerto de El Alto.
Tendrá 13 partidos para hacer realidad ese sueño. Al cabo de las primeras 17 fechas, el Tigre es líder con 37 puntos, pero sus escoltas Always (36) e Independiente (35) se le han venido encima.
“Van a ser tres meses y medio de trabajo, humildad, silencio y armonía. Sobre todo, con un objetivo muy claro. Una vez que termine el año Dios quiera que pueda contribuir a conseguir ese logro”, enfatizó.
Será un camino difícil. Primero, deberá rescatar al plantel de la racha negativa que está atravesando: tres derrotas en sus últimos cuatro partidos jugados, que le han hecho perder la buena diferencia que tenía.
“Está claro que algo sucedió, de lo contrario no estaría aquí. Evidentemente no ha sido el mejor día (en alusión a la caída en Santa Cruz), pero falta mucho por delante, quedan muchos partidos y la idea es recuperar al grupo de esta pequeña racha negativa, darle tranquilidad y sobre todo trabajar”, subrayó.
«Van a ser tres meses y medio de trabajo, humildad, silencio y armonía».
El debut de Díaz será contra Independiente en La Paz, uno de sus rivales directos cuando concluya el receso por la cesión de jugadores a la selección nacional. Luego vendrá Wilstermann, hará una visita a Palmaflor e inmediatamente después rivalizará con Always Ready, el otro con el que ahora está peleando por el título. Esos cuatro partidos serán claves para retomar la tranquilidad como puntero.
“Lo bueno es que con este receso vamos a tener unas semanas para conocernos y trabajar”, matizó. El plantel regresará a La Paz este domingo. Según anticipó Díaz, el lunes habrá un descanso y la idea es que el martes ya se ponga manos a la obra en Achumani.