Pese al empate frente al venezolano Caracas FC (1-1), su segunda igualdad en casa, y habiendo cedido cuatro de los seis puntos jugados en La Paz, el entrenador de The Strongest, Cristian Díaz, opinó que “la fase está abierta” y que aún “se puede clasificar” a los octavos de final.
Aún le quedan tres partidos por jugar, pero tendrá que sumar en todos para cambiar su actual situación.
“Estadísticamente es así, la mayoría de los puntos que uno tiene para clasificar son los que juega en condición de local, pero cuando eso no ocurre hay que ir contra ellos afuera. Tenemos un partido más en casa, y dos afuera, que son complejos. La fase está abierta, hay que pelear las posibilidades también”, sostuvo el DT en la conferencia de prensa del miércoles.
“Somos conscientes de la dificultad cuando hay un resultado que no es el que esperábamos. La Copa es muy difícil, siempre es lo mismo para los equipos bolivianos, es más complicado. Perder puntos de local es sumamente importante, teníamos una gran responsabilidad y no pudimos concretar todo lo que teníamos”, pero “creo que se puede clasificar”.
Misma opinión tuvo el mediocampista Luciano Ursino. “Faltan tres partidos, queda mucho para esto y yo siempre soy optimista, son nueve puntos, todo puede pasar, todos los partidos son difíciles. Estamos golpeados, queríamos los tres puntos, se nos escapó con Libertad (de Paraguay) y no pudimos ganar” ante Caracas.
Cansancio
Díaz también recalcó que por la seguidilla de partidos que afronta su plantel por la Libertadores y el torneo local existe un gran desgaste físico en sus jugadores y que ello también se refleja en cada partido.
“Este plantel jugó 17 partidos en cuatro meses con viajes incluidos. Logramos clasificarnos a la fase de grupos de la Copa, eso nos ha generado una competencia. Tenemos la bendición de competir internacionalmente en este torneo tan duro y en la liga local. Estas dificultades son visibles, pero es normal; el equipo siempre da la cara”.
También dijo entender el enfado de la afición stronguista por el segundo empate en el Siles.
“La gente tiene todo el derecho del mundo, entiendo su enojo, pero lo que tengo para decir es que el gran esfuerzo de los futbolistas es para ser competitivos en ambos torneos. Hubiera sido más sencillo no estar en este lugar, tener más tiempo de recuperación. Estamos contentos de competir en los dos campeonatos. Dios quiera que podamos lograr lo que soñamos: pasar de ronda en ambos, pero es así el fútbol”.