El director técnico de The Strongest, el argentino Cristian Díaz, prueba variantes en la formación y también en el “dibujo” táctico antes de enfrentar el domingo a Palmaflor (12.00) en Colcapirhua, partido de la segunda jornada del torneo Apertura.
En la sesión de este miércoles, el DT cambió a línea de tres en el fondo, en vez de la tradicional de cuatro, con diferentes actores: arrancó con Gonzalo Castillo, Adrián Jusino e Ismael Benegas, y después alternó Eduardo Demiquel.
En las otras posiciones también echó mano de varios futbolistas, más de uno cumpliendo diferentes posiciones, como el argentino Cristian Esparza, quien se movió en su habitual posición de extremo por izquierda y, por momentos, en un esquema diferente, jugando retrasado, casi como un lateral por ese sector.
Una de las novedades en la supuesta formación titular fue la presencia de Fernando Saucedo, quien volvió a trabajar con el grupo después de recuperarse de una molestia muscular, en la mitad de la cancha.
Cuatro días antes de enfrentar a Palmaflor, el cuerpo técnico atigrado continúa probando, moviendo fichas y seguramente más cerca del fin de semana empezará a definir el equipo.
Además de Saucedo, también se reincorporó Daniel Camacho, ausente en el entrenamiento del martes por un fuerte resfrío, que “de a poco lo estamos superando, pero ya estamos mejor”, comentó.
Diferente
Saucedo, quien se encuentra al 100% físicamente, se mostró extrañado por la hora en la que se reprogramó el partido (12.00) del domingo, pero dijo que el grupo está listo para encarar ese encuentro.
“No sé porque tomaron ese horario, pero no hay excusas, en este club te tienes que acostumbrar a jugar en cualquier cancha y ganar, sé que tenemos un equipo muy sólido que sabe lo que quiere”.
Sus compañeros le contaron que “la cancha no está en buenas condiciones, seguro que no será un partido atractivo técnicamente, porque el campo de juego lo complica, pero repito que no hay excusas, porque además el hincha quiere que ganes y vamos a intentar hacerlo”.
En el estreno en el torneo, el Tigre le ganó a Oriente Petrolero por 2 a 0; mientras que Palmaflor sacó un empate en su visita a Nacional Potosí (1-1).