Con Jesús Sagredo en lugar de Saúl Torres por la banda derecha y la inclusión de Guillermo Viscarra en el arco, no así Daniel Vaca, el técnico de The Strongest, Cristian Díaz, empezó a parar el equipo previo al partido ante Real Potosí del sábado, que se jugará desde las 15.00 en el Hernando Siles, por la fecha 23.
Torres sumó su quinta tarjeta amarilla el martes frente a Royal Pari en Santa Cruz y está castigado por un cotejo.
El DT sorprendió con la inclusión de Viscarra, pero en el entrenamiento del viernes se verá si lo ratifica o devuelve a Vaca, el titular en 19 de los 22 partidos que ha jugado el Tigre.
Durante el trabajo táctico mantuvo en la zaga central a David Mateos y Adrián Jusino, aunque ya puede contar con Gonzalo Castillo, habilitado tras cumplir una sanción por amarillas.
La formación
El equipo que paró en la práctica estuvo integrado por: Viscarra en portería; Jesús Sagredo, Mateos, Jusino y José Sagredo, en la defensa; Raúl Castro, Diego Wayar, Aldo Quiñónez y José Flores, en el mediocampo; Jair Reinoso y Rolando Blackburn, en el ataque.
Tras disputarse la fecha 22, el Tigre, que le ganó a Royal Pari (0-1) en Santa Cruz, le recortó dos puntos a Alwas Ready, que empató con Wilstermann (0-0), en El Alto, y a Independiente Petrolero, que igualó por el mismo resultado con Palmaflor en Cochabamba.
La banda roja lidera con 47 puntos, escoltado por el aurinegro (+26) e Inde (+14), ambos con 46.
Se dieron los resultados
Jesús Sagredo, el seguro sustituto de Torres, dijo que se dieron los resultados para el Tigre en la última fecha y ahora “tenemos que hacernos fuertes en nuestra casa y seguir peleando arriba”.
Restan ocho fechas para que finalice el campeonato y para el aurinegro todas son “finales”, con el objetivo de ganarlas para conquistar el título. “Vamos a pelear hasta la conclusión del campeonato”, dijo.