The Strongest dio otro paso hacia el título al derrotar el viernes a Aurora (3-0). No jugó bien, pasó sustos, pero al final embocó y abrochó otras tres valiosas unidades.
“El camino que vamos andando es el correcto”, dijo un convencido Cristian Díaz, DT atigrado.
“No hay partido fácil”, justificó por la manera cómo le costó al Tigre vencer a Aurora.
Destacó de esa noche en Miraflores los “buenos rendimientos individuales, una buena actuación del equipo y el apoyo de la gente” que se dio cita en el Hernando Siles.
También el hecho de que los cambios hubieran dado resultado, empezando por el ingreso de Willie Barbosa, el hombre que hizo el segundo gol y dio tranquilidad para asegurar el triunfo en momentos en que sus compañeros la pasaban mal en la cancha.
“Los que entraron estuvieron muy bien. Para mí es fundamental, importantísimo, que aquellos que no arrancan entiendan que son tan o más importantes que los que empiezan”.
The Strongest descansa este sábado. El domingo comenzará a preparar su próxima “final”, la visita al tarijeño Real Tomayapo programada para el jueves.
En todo caso, el DT estará atento a lo que hagan Always Ready e Independiente, sus escoltas, en los partidos frente a Guabirá y Real Santa Cruz, este sábado por la vigésima séptima jornada, “porque todos miramos a todos, ellos nos miran a nosotros, nosotros los miramos a ellos, ellos esperan que nosotros tropecemos y nosotros esperamos lo mismo”.
A partir del domingo “nos vamos a focalizar en nuestro trabajo, en planificar bien el próximo partido, transmitir bien las ideas y que los chicos lleguen de la forma física, táctica y sobre todo emocional” al duelo en Tarija.