Cristian Díaz, director técnico de The Strongest, aseguró que la victoria de su equipo sobre Palmaflor (4-1) en el estadio Hernando Siles se debió a “la entrega, tranquilidad y la efectividad” de cara al gol.
“Tuvimos una charla en el entretiempo, esclarecedora y sincera. El equipo salió a la segunda parte buscando lo que hizo, sacándose por delante al puntero de nuestra zona. Mejoraron los que estaban adentro, entraron bien los cambios de Jaime (Arrascaita) y Gabriel (Sotomayor) y empezaron a ser contundentes”.
“La clave fue la entrega, la tranquilidad, no perder la paciencia y la efectividad en el arco de enfrente”, enfatizó el DT a través de un video enviado por el departamento de prensa del club aurinegro.
Para Díaz este triunfo también significó la confirmación “del buen rendimiento del equipo”, pero que le costó bastante, en especial en la primera mitad, pues perdía por 0-1.
“Había que ganar para que se confirme todo lo que hacemos. El desgaste es muy grande, lo asumimos, lo afrontamos y cuando logras una victoria como esta con un primer tiempo que no jugamos bien, donde el equipo se repuso con fútbol y goles, te demuestra que somos un buen equipo, buen grupo”.
«Jugamos con equipos que compiten menos que nosotros y eso es una dificultad mayor porque el desgaste es más grande».
Motivado
El delantero Martín Prost, autor de un doblete en la victoria atigrada, mostró su alegría por haber ayudado en la remontada, pero especialmente porque sus compañeros de ataque también convirtieron.
“Es fundamental como delantero poder convertir. La felicidad es enorme por (Jair) Reinoso y (Enrique) Triverio, por su aporte goleador y por acercarnos en la lucha. Estamos bien en la Copa (Libertadores) y el torneo local, vamos por buen camino”.
“Los tres delanteros están para convertir, el equipo entendió eso y ejecutamos bien el segundo tiempo”, subrayó.