The Strongest le ganó a Bolívar ida y vuelta los clásicos del torneo 2021 de la División Profesional, y llegó a tres triunfos consecutivos, tomando en cuenta el segundo del año pasado.
Fue, además, un debut victorioso de Cristian Díaz en partidos ante la Academia, a la vez que su colega celeste Antonio Carlos Zago sufrió su segunda derrota.
El Tigre elevó a nueve los partidos seguidos sin perder en el campeonato, a la vez que cortó una racha del celeste de seis victorias consecutivas.
Con la victoria de este domingo, los atigrados recuperaron la punta con 56 unidades, dos más que Always Ready (54), y se encaminan a conquistar el título, después de siete segundos lugares seguidos.
Tres al hilo
En clásicos, The Strongest sumó tercer triunfo consecutivo. Su última derrota la sufrió el 21 de febrero de 2020. Ese día, el celeste ganó por 5 a 4, cotejo correspondiente a la jornada 8 del torneo único de la temporada pasada.
En el choque de vuelta, 19 de diciembre (fecha 21), el Tigre se tomó la revancha y se impuso por 2 a 1; mientras que, en la primera rueda de este campeonato, 25 de julio (jornada 11), otra vez fue triunfo del aurinegro por 3 a 1.
Un buen debut
El entrenador atigrado tenía confianza en que su equipo ganaría el clásico y sus jugadores le regalaron una victoria, que le permite seguir invicto.
El argentino dirigió por primera vez al Tigre el 12 septiembre, ante Independiente, y a la fecha, después del clásico, ya lleva 9 en el banquillo atigrado, con un saldo favorable de cinco encuentros ganados y cuatro empatados.
Bolívar no sabía de derrotas desde la fecha 19 (19 de septiembre), cuando perdió ante Independiente (2-1).