A pesar de la derrota en la casa del Atlético Paranaense (1-0), el entrenador de The Strongest, el argentino Cristian Díaz, celebró que el planteamiento táctico haya sido “bien ejecutado por los futbolistas”, este jueves por la noche en la Arena de Baixada, en Curitiba, Brasil, por el grupo B de la Copa Libertadores de América.
El conjunto atigrado presentó un sistema defensivo que apuntaba a lograr un empate, desbaratado por un gol de penal del equipo brasileño.
“Desde lo táctico creo que el partido fue bien ejecutado por los futbolistas. Fueron pocas veces que (los rivales) jugaron con velocidad, que es su fuerte. Sabíamos que en una buena porción del partido no tendríamos la pelota, y si la teníamos debía ser lo más posible. También es mérito del rival”, anotó el DT en conferencia de prensa.
Destacó la entrega de sus dirigidos. “Enaltezco el hacer de mis futbolistas, que independientemente del resultado dieron todo de sí. Sabíamos que, aunque enfrentábamos a un duro rival, ellos (sus jugadores) fueron capaces de tener un partido íntegro en beneficio de los compañeros. Perdimos por un gol de penal, pero más allá de la derrota debo valorar la integridad de los futbolistas de The Strongest porque sabemos bien que para los equipos bolivianos jugar fuera del país en un torneo internacional siempre es muy complejo”.
“Merecíamos el empate”
El defensor Gonzalo Castillo también acudió a la rueda de prensa y del mismo modo felicitó a sus compañeros, aunque también recalcó que por lo menos debían llevarse la igualdad.
“Mis compañeros hicieron un gran trabajo. Fue una mala fortuna el penal; merecíamos el empate al menos”, dijo.
Ambos coincidieron en que la Libertadores recién comenzó y que The Strongest tiene chance de seguir dando pelea.
“La Copa es muy difícil, son equipos muy duros. Nadie nos ha regalado nada, tenemos chances, tenemos dos partidos en casa, somos duros y apuntaremos al próximo partido en casa. Con mucho sacrificio llegaremos a cosas importantes”, recalcó el defensor.
Díaz indicó que “esto sigue, nos quedan dos partidos de local. En cuanto a funcionamiento y entrega no hay nada que reprochar. Entender que con esfuerzo y sacrifico se puede competir”.