El técnico de The Strongest Cristian Díaz dijo que al final del torneo, dentro de dos fechas, “sabremos si ganamos un punto o perdimos dos”, aunque de principio el empate con Royal Pari (0-0) de este jueves dejó sabor amargo entre los atigrados.
Con la igualdad, el Tigre volvió a ceder la punta en solitario, ahora empatado con Always Ready a 60 unidades.
El DT aurinegro agregó que su equipo llegó a Tarija con la idea de sumar los tres puntos: “soñábamos con ganar, era el sentimiento que teníamos, trabajamos para eso, planificamos el partido con la misma seriedad de siempre, pero como digo siempre: no hay partido fácil”.
Añadió que no hay tiempo para lamentos; por tanto, para lo que queda por jugar —dos fechas— “ya bajamos un mensaje totalmente optimista para llegar mañana (viernes) y trabajar, trabajar el sábado, concentrar y el domingo ganar en casa (a San José), estamos convencidos de eso”.
“Cero reproches al equipo”, enfatizó, y explicó que el segundo tiempo fue bueno futbolísticamente, “pero esta vez la pelota no quiso entrar”. En el primero faltó profundidad y solo manejó bien la pelota; en el complemento corrigió ese déficit, “fue todo nuestro, pero nos faltó efectividad”.
A pesar de la igualdad, “estamos en un lugar de privilegio, hace dos semanas no estábamos en este lugar y hoy estamos un poco menos bien que al inicio de la fecha, pero estamos lejos, muy lejos, de estar mal”.
Puntualizó que “este equipo no pierde, cuesta que le hagan goles y nuestros delanteros y volantes ofensivos estarán preparados para hacer la diferencia el domingo y después la otra semana”.