Ángel Di María parece ser el amuleto de la suerte de Argentina, ahora campeona del mundo. El delantero anotó al menos un gol en cuatro finales y en todas, su selección alzó el trofeo, como sucedió este domingo en el Mundial de Catar 2022, luego de vencer en la final a Francia en los tiros penales por 4 a 2 (3-3).
Di María forma parte de la camada que apareció en los años 2000 con Lionel Messi, con quien forma parte de la “vieja guardia” que luchó durante varios años para conseguir los éxitos de esta época.
La primera final en la que Di María convirtió y Argentina ganó una corona fue en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
La presea dorada fue conquistada con la victoria obtenida sobre Nigeria por 1-0.
Luego pasaron 13 años para que la selección sudamericana alcance otro cetro, lo hizo en la Copa América 2021 que se disputó en Brasil.
El estadio Maracaná de Río de Janeiro fue escenario del importante logro de Di María al convertir el único gol del encuentro sobre Brasil (1-0).
A mediados de este año Argentina, como campeona de América, e Italia, vencedora de la Eurocopa, se enfrentaron en el estadio de Wembley, en Inglaterra, en la denominada Finalissima.
Los argentinos se impusieron por 3-0. Di María anotó el segundo tanto, después de que abriera el marcador Lautaro Martínez y antes del tanto de Paulo Dybala.
Este domingo volvió a colocar su nombre en la historia al conseguir el segundo del título mundial de su selección en Catar 2022. Fue en un mortífero contragolpe.
Al promediar la segunda mitad fue reemplazado y le tocó sufrir el empate y los penales. Sin embargo, al final celebró, casi como de costumbre.