En su intento por regresar a la División Profesional tras su descenso en 2019, el cruceño Destroyers dio otro paso y se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Simón Bolívar al derrotar al potosino Cultural Ju.Va. (1-0), este viernes en el encuentro de vuelta de cuartos de final, disputado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
El único gol del partido fue convertido por Neto a los 44 minutos. De esa manera, Destroyers ganó la serie después de haber logrado un empate en la ida (1-1), la semana pasada en la Villa Imperial.
Al cabo de la temporada 2019, la FBF decidió el descenso directo del “canario” por haber quedado último en la tabla del año, luego de que Universitario de Sucre había sido sancionado con la pérdida de categoría por deudas.
En semifinales, Destroyers jugará con el ganador de la llave entre Fatic de El Alto y el pandino Vaca Díez, que disputarán el partido definitorio entre ambos el sábado en Villa Ingenio.
Este viernes, el también cruceño 24 de Septiembre recibirá al orureño Sur Car, que ganó en la ida por 2 a 1.
El vencedor entre ambos rivalizará con el ganador de la llave entre el beniano Libertad y el valluno Enrique Happ, que jugarán el sábado. En la ida, el cuadro de Trinidad se impuso como visitante (0-2).