Hubo errores arbitrales en los 90 minutos que perjudicaron a Bolívar. Un penal dudoso en contra y un gol anulado sin ningún argumento por una supuesta falta en ataque. La Academia cayó ante el Paranaense por 2 a 0, así quedo igualada la serie (3-3) luego de su triunfo en La Paz (3-1). Entonces, todo se resolvió en los lanzamientos desde los 12 pasos (4-5).
El técnico de Bolívar, Beñat San José, se refirió al arbitraje.
“Es una lástima que se haya producido el gol por el VAR (mano de Bryan Bentaberry), luego el gol que metimos (de Patricio Rodríguez) nos han anulado. Su gol una polémica tremenda. Ahí está el VAR, no lo vi de cerca, pero es una lástima que nos haya pasado eso y gracias a Dios hemos pasado a cuartos”.
Para la ronda de cuartos la Academia se enfrentará al brasileño Internacional, que eliminó al argentino River Plate.
“Nuestro destino en la Copa está con los equipos brasileños. Vengo de Europa, pero Brasil para mí es uno de los países más grandes del fútbol y no hablo de la selección brasileña, que lo es, sino de sus clubes, su liga, entonces nos ha tocado Palmeiras (en fase de grupos), Paranaense (octavos) y ahora Internacional (cuartos)”, apuntó el DT.
“Estamos en Libertadores, no hay equipo pequeño. River es tremendo club, pero los brasileños están a un nivel tremendo. Muy contento que hayamos pasado y el que nos toque es muy difícil. Nosotros también tenemos que ser extraordinarios para pasar de llave”, acotó.