Desde su llegada en 2018, Diego Bejarano jugó solo el 52% de los partidos de Bolívar por el torneo boliviano, en el resto estuvo ausente debido a una seguidilla de lesiones que ha sufrido.
Bejarano es considerado uno de los mejores laterales derechos del país. En su momento su llegada a la Academia generó polémica, debido a su desvinculación forzada de The Strongest a cambio de 100.000 dólares, el monto de la rescisión de contrato.
Sin embargo, no pudo demostrar su fútbol como hizo en el Tigre, lastrado por las molestias físicas en los tres años que ya viste la camiseta celeste.
De los 113 encuentros que jugó el plantel en el campeonato local solo estuvo presente en 59, según los datos del periodista deportivo y estadístico Víctor Quispe Perca.
Poco más de la mitad
En 2018 la Academia disputó un total de 46 partidos en el torneo local, pero Bejarano solo pudo estar presente en 19, ya que una sobrecarga en el abductor izquierdo y un desgarro en el cuádriceps de la misma pierna lo apartaron por tiempo del trabajo.
En la temporada siguiente el conjunto celeste jugó 52 encuentros y el lateral derecho estuvo en 40, fue cuando más jugó. Una molestia en su abductor derecho y un desgarro en el muslo izquierdo le afectaron en esa ocasión.
Mientras tanto, hasta el momento no debutó en el torneo Apertura 2020, pues no pudo jugar ninguno de los 15 partidos porque a principios de año sufrió una lesión en el tendón de Aquiles y actualmente tiene un desgarro fibrilar en el femoral derecho, por lo que será baja por unas dos semanas.
En las Copas
En el ámbito internacional, en las tres gestiones jugó 10 compromisos de la Copa Libertadores de América y cinco de la Copa Sudamericana, según los datos del propio Quispe.
A pesar de las constantes lesiones es considerado ficha clave en el plantel académico, por ello en noviembre el club anunció la renovación del contrato del jugador extendiéndolo por dos años más, lo que significa que estará hasta finales de 2022.