Thiago Leitao está afectado por COVID-19, pero mientras cumple con los protocolos de aislamiento y tratamiento médico en su domicilio de Cochabamba, se da tiempo para seguir a distancia la actividad del plantel y dar instrucciones.
El DT de Palmaflor “está en reposo en su casa, felizmente nunca llegó a la clínica. Un médico lo está controlando a diario, pero no corre peligro para nada y va mejorando día a día”, contó Luna.
En una imagen difundida en redes sociales por Silvia Barboza, la esposa de Leitao, se lo ve al exfutbolista recibiendo oxígeno. De acuerdo con Luna es “para tenerlo mejor controlado”.
“El tema de la oxigenación es por precaución, si bien sus pulmones han sido afectados no ha empeorado y eso es lo bueno”, agregó.
Palmaflor visitará el miércoles a Real Potosí en la Villa Imperial. El plantel quedó concentrado este martes. Incluso se organizó un Zoom para que Leitao hable con los futbolistas.
“Está bien, hablo todos los días con él, coordinamos la labor del equipo. Hemos programado una charla con los jugadores para las indicaciones acerca del partido del miércoles en Potosí”, sostuvo Luna, quien ya dirigió el fin de semana en la victoria sobre Royal Pari.
El caso del DT no es el único en Palmaflor. También están afectados el brasileño Joao Paulo Barros, asistente técnico, y los futbolistas Freddy Abastoflor y Edwin Ribera, los jugadores son asintomáticos y se estima que después de cumplir el protocolo de diez días de aislamiento y tratamiento médico puedan volver al trabajo.