Un grupo de personas con el rostro cubierto la mayoría irrumpió en el lugar de entrenamiento de Wilstermann este viernes en Cochabamba y lanzó una amenaza a los jugadores: “Mátense en la cancha o los matados a to2”, rezaba un trapo que desplegaron en el lugar después de lanzar gases lacrimógenos para luego escapar con rumbo desconocido.
“Hay mucha gente que quiere desestabilizar al club y eso no lo vamos a permitir, sabemos quienes son y vamos a reunir las pruebas”, reaccionó el presidente aviador Omar Mustafá.
Wilster atraviesa una difícil situación económica con unos 4.000.000 de dólares de deudas, a la vez que al primer plantel no le fue bien en el torneo Apertura al quedar eliminado sin opción de luchar por el primer lugar.
Además, el aviador comenzará el Clausura “todos contra todos” en zona de descenso.
El gerente deportivo del club Cristian Díaz, todavía nervioso por lo ocurrido, gravó un mensaje dirigido “a los cinco hijos de p… que vinieron a hacer lo que hicieron y se fueron corriendo”, les dijo que “ese no es el camino” para ayudar a la entidad en un momento complicado.
“Esos cagones de m…, mandados seguramente, que vengan de nuevo al Complejo, aquí estamos trabajando. Todo tiene un límite y ellos pasaron ese límite, esta no es la manera”, agregó sobre el amedrentamiento que sufrieron los futbolistas.
El club de inmediato hizo la denuncia ante la Policía Departamental: “queremos dar con el paradero de estos delincuentes”, sostuvo Mustafá.
“Estos actos vandálicos no nos llevan a nada bueno, son actos cobardes que repudiamos. Vamos a indagar hasta lo último quienes son. El que oculta su rostro es por cobarde”.
Wilster se prepara para debutar en el Clausura el domingo en la cancha de Real Santa Cruz.