Desaforados hinchas de Oriente Petrolero protagonizaron incidentes en una de las curvas del estadio Tahuichi Aguilera, donde no solo agredieron a miembros de la Policía Nacional sino que los hicieron escapar de ese sector, este martes durante el partido frente a Guabirá por la sexta jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Los incidentes se registraron inmediatamente después del primer gol convertido por el cuadro albiverde, mientras la jugara era revisada por el VAR.
De pronto las cámaras de la televisión pusieron su atención en lo que ocurría en una de las curvas, ocupada por la barra brava de Oriente, donde ya estaban instalados enfrentamientos entre hinchas y uniformados.
El árbitro Ivo Méndez tuvo que paralizar el encuentro por más de 10 minutos, mientras se esperaba que vuelva la calma a esa tribuna.
Policías hacían lo posible para tener controlada la situación con el uso de agentes químicos, pero al ser en número inferiores empezaron a ser rebasados por los barras, salidos de sí que solo atacaban.
Hubo uniformados que, en su intento por agruparse, fueron “atrapados” por varios hinchas, quienes los golpearon sin misericordia.
Al grupo de seguridad no le quedó otra que abandonar el sector por una puerta lateral, mientras sus integrantes seguían siendo objeto de agresiones.
Por ese mismo lugar se habilitó un corredor para que aficionados que no tenían nada que ver en los incidentes abandonen la curva orientista.
El árbitro permitió la reanudación del partido con la advertencia de suspenderlo si volvían a darse nuevos incidentes.
Oriente Petrolero se arriesga a sufrir una sanción de parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por las agresiones provocadas por sus enfurecidos seguidores.
(Las fotos fueron tomadas del Facebook oficial del diario El Deber).