El golero argentino Andrés Desábato ya es de Bolívar, este miércoles firmó por un año y fue anunciado oficialmente por el club en las redes sociales.
“¡Bienvenido a la Academia, Andrés! Nuestros tres palos estarán seguros y protegidos por un nuevo portero, Andrés Desábato”, según el mensaje celeste sobre el “argentino de 33 años, con una altura de 1,83 m”, quien “llega de Barracas Central para defender La Celeste con todo su esfuerzo. Bienvenido a tu nueva casa y que sea una gran temporada juntos”.
PREMIUM anticipó el martes la llegada de Desábato, tras confirmarse el acuerdo.
“Estoy feliz de estar acá, en un club gigante de América como es Bolívar, vamos a dar lo mejor para competir con los objetivos trazados este año”, declaró el golero al programa FM Bolívar.
Por primera vez
Será la primera experiencia del futbolista fuera de su país, ya que en el pasado, luego de formarse en Vélez Sarsfield, jugó en Guaraní Antonio Franco, Platense, All Bloys y Barracas Central.
“Con Andrés teníamos otra propuesta, estaba firme la vuelta de él a Platense (…), pero esto es fútbol, Bolívar aceleró a fondo, nos pusimos de acuerdo y fue así que nos decidimos por esta opción, estamos muy contentos de que así haya sido”, reveló su representante Lucas Caballero.
Desábato peleará por ser titular con el golero de la selección nacional Carlos Lampe.
“A Carlitos lo conozco, le tengo buen aprecio. Es una gran persona y profesional, es un arquero de jerarquía, pero esto es Bolívar, que tiene dos o tres jugadores de calidad por puesto y esta no es la excepción. Seguro que será una disputa leal del puesto y la tarea difícil será del profesor (Flavio) Robatto para elegir quién será el número uno”, agregó.
Presentación
La presentación oficial de Desábato está programada para el jueves (09.00) en el Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza Mariaca”, en Ananta, informó el club.
Igualmente oficializará la renovación de contrato con José Sagredo, Leonel Justiniano y Patricio Rodríguez.
Después se llevará a cabo el entrenamiento antes de, en horas de la tarde, emprender viaje a Arequipa, Perú, para el amistoso del sábado con Melgar.