Andrés Desábato fue presentado como nuevo jugador de Bolívar, este jueves en Ananta, e inmediatamente lanzó el reto propio de pelear con Carlos Lampe por ser titular en el arco celeste.
Luego de recibir la camiseta de arquero de manos del vicepresidente del club Jorge del Solar y del representante de BAISA Eduardo Valdivia, el futbolista argentino de 33 años dijo que dará todo de su parte, desde donde le toque, para ayudar al club a alcanzar sus objetivos deportivos.
“Sé la jerarquía que tiene él (en alusión a Lampe), pero yo vine a pelear (por el puesto), a tratar de sumar de donde me toque, ojalá tenga continuidad”, sostuvo.
Contó, en todo caso, que fue Lampe el que primero lo insertó en el grupo, junto con Patricio Rodríguez.
“Con Carlitos ya teníamos algunos amigos en común por su paso por Argentina”, dijo Desábato.
Admitió que, al conocer la posibilidad de jugar en Bolívar, fue su prioridad llegar a un acuerdo por encima de algunas ofertas que tuvo en su país.
“Me agarra en un gran año después de haber tenido una buena temporada en Barracas, que fue mi primera experiencia en Primera División. Vengo muy bien preparado mental y físicamente”.
El futbolista, formado en Velez Sarsfield y que en la mayor parte de su carrera defendió el arco de Platense, se mostró “impresionado por las instalaciones del club, sabía lo que es, el más grande de Bolivia y un grande de Sudamérica, ya había averiguado por las redes sociales, y contento de estar acá, estoy feliz”, cerró.
Desábato se integró de inmediato a las prácticas de Bolívar, que este jueves por la tarde viajará a Perú, donde el sábado disputará un amistoso contra el Melgar de Arequipa.