Los deportistas que logren ingresar al podio en los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile (del 20 de octubre al 5 de noviembre) tendrán premio económico por parte de la empresa privada Ovando, anunció Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB).
“Se ha llegado a un acuerdo con la empresa Ovando. Consiste en 18 meses para usar dos movilidades y atenciones para los atletas, También habrá premios para los que logren medallas en los Juegos Panamericanos: 1.000 dólares para el bronce, 2.000 para la plata y 3.000 por el oro”, anunció Arze este martes por la mañana en La Paz.
“También les darán despedidas, alimentos, vituallas; solo falta firmar el acuerdo y contentos de que la empresa privada este apoyando a la delegación nacional rumbo a los Juegos de Santiago 2023”, agregó.
El titular del COB estuvo en la sede de la entidad olímpica para ser parte de la celebración de los 41 años de vida de la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora).
El 20 de junio de 1982 fue fundada esta entidad deportiva y desde entonces se convirtió en la que más alegrías le dio al país.
“Se trata de la federación que mayor cantidad de logros dio al deporte nacional, así que contento de estar con los deportistas y dirigentes. Se vienen los Juegos Panamericanos y Bolivia estará bien representada en este deporte”, apuntó Arze.
Los raquetbolistas Conrrado Moscoso, Carlos Keller y Kadim Carrasco estuvieron en el acto y cada uno recibió plaquetas de reconocimiento por sus logros deportivos.
“Cada año de la federación es para recordar los logros. Contento porque vemos que el ráquet está creciendo en el país. Para mí es un honor estar dentro de lo que más amo y en lo personal tengo muchas aspiraciones y metas por cumplir representando al país”, dijo Moscoso.
Acotó que “la meta” es repetir o mejorar lo conseguido en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cuando se cosechó una medalla de oro, una plata y dos bronces.
“Lo tenemos muy en claro que queremos mejorar el anterior Panamericano, tenemos un mismo sueño y meta y estamos con todas las pilas para eso”.