El tenista cruceño Juan Carlos Prado y el fondista potosino David Ninavia son, a partir de septiembre, nuevos becados olímpicos en reemplazo del tenismesista cruceño Eduardo Lizarazu y del velocista cochabambino Sebastián Vargas.
El viernes el Comité Olímpico Boliviano (COB) informó que hubo cambios entre sus becarios. Salieron la nadadora valluna Karen Tórrez y el fondista orureño Vidal Basco.
Sus lugares fueron ocupados por la bañista cruceña María José Ribera y la taekwondista también de Santa Cruz María Celeste Áñez.
En un principio el nadador cruceño Esteban Núñez del Prado debía tomar el cupo de Tórrez, pero optó por la beca de la Federación Internacional de Natación y el sitial se lo dio a Ribera.
Dos más
Graciela Jurado, secretaria general del COB, informó a PREMIUM que también se hizo dos cambios más.
“Salió el deportista de tenis de mesa Eduardo Lizarazu, quien vive en el exterior y no está dispuesto a hacer los descargos; el de atletismo tampoco está, Sebastián Vargas, debido a sus marcas. Juan Carlos Prado y David Ninavia tomaron sus lugares”, detalló.
A partir de este mes ambos atletas formarán a ser parte de los 12 becados olímpicos que se dividen en dos grupos.
En el A se encuentran los nadadores Ribera y José Quintanilla; los atletas Ángela Castro y Héctor Garibay; la tiradora Jessica Velasco y la taekwondista Áñez, quienes reciben 750 dólares al mes.
En la B, que reciben 500 dólares, están: los ciclistas Abigail Sarabia y José Manuel Aramayo; la arquera Camila Paredes, la gimnasta Fabiana Abastoflor, el tenista Prado y el atleta Ninavia.
Cada uno debe presentar sus respectivos descargos para que de manera cuatrimestral reciban su beca por parte del Comité Olímpico Internacional a través de Solidaridad Olímpica y el COB.