La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, anunció que solicitará al Gobierno nacional más presupuesto y que vuelva a establecer el Ministerio de Deportes el próximo año.
“Se está elaborando el POA (Plan Operativo Anual) 2022. Estamos solicitando más presupuesto debido a que hubo un recorte. Estamos levantándonos y vendrán momentos más prósperos y días más fructíferos para los deportistas”, anunció Veizaga a PREMIUM.
El presupuesto que tuvo este año su cartera ascendió a 3,8 millones de bolivianos, muy por debajo de lo que manejaba anteriormente el desaparecido Ministerio de Deportes, de 45 millones.
“Quisiéramos mucho más de lo que tuvimos este año. Eso se lo consigue ganándoselo, hablando con el presidente (Luis Arce), que es una persona que apoya mucho al deporte y también a la juventud”.
“En algún momento se tiene que restituir el Ministerio de Deportes. Ahora estamos como viceministerio, pero cuando estemos mejor parados en cuanto a lo económico creo que se va a poder dar. Estamos trabajando para eso, no es fácil, pero con este tipo de trabajos, demostrar que el deporte necesita un ministerio como era antes, creo que lo conseguiremos”, apuntó Veizaga.
El Ministerio de Deportes fue creado por el Decreto Supremo Nº 1868 del 22 de enero de 2014, pero el 4 de junio de 2020 pasó a ser Viceministerio de Deportes por decisión del gobierno transitorio de la presidenta Jeanine Áñez.
Actualmente es un viceministerio dependiente del Ministerio de Salud y Deportes.