La presencia de Bolivia en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario (del 28 de abril al 8 de mayo) está asegurada, gracias a que el Viceministerio de Deportes aportará con 350.000 bolivianos; además, hace gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para conseguir recursos de cara a otros dos eventos del ciclo olímpico.
“Para Rosario ya se tiene un compromiso de 350.000 bolivianos de apoyo a los deportistas. Es bastante plata la que se pidió y estamos tratando de aportar con lo que tenemos. Con esto aseguramos la presencia de Bolivia en los Juegos”, dijo a PREMIUM Evans Pinto, responsable en Desarrollo del Deporte de la cartera gubernamental.
La semana pasada trascendió el riesgo que corría Bolivia de no acudir a los eventos del ciclo olímpico ante la falta de recursos.
El Comité Olímpico Boliviano (COB) presentó un proyecto de 1.200.000 bolivianos para solventar la asistencia a tres eventos: aparte de Rosario también están los Juegos Bolivarianos de Valledupar (del 24 de junio al 5 de julio) y los Juegos Suramericanos de Asunción (del 1 al 15 de octubre).
“Estamos apoyando gracias al programa Programa de Desarrollo del Deporte Competitivo (Prodecom)”, acotó Pinto.
El COB confirmó que “nos aprobaron un presupuesto que les pedimos en servicios (pasajes internacionales)”, dijo Mario Quinteros, gerente técnico de la entidad olímpica del país.
Todavía no está definido con cuántos deportistas ni en qué disciplinas acudirá Bolivia a Rosario, donde participarán deportistas entre los 14 y 17 años de edad.
Sobre los otros dos Juegos, Pinto confirmó que “estamos en gestiones ante Economía”, a la espera de una respuesta favorable.