La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocó a los Consejos Superiores de las divisiones Profesional y Aficionados para el martes 5 de septiembre en Santa Cruz, donde esas instancias conocerán los detalles sobre las denuncias de supuesta corrupción y amaño de partidos que recibió la entidad y tomarán decisiones acerca del futuro de sus campeonatos.
Con las firmas del presidente de la FBF Fernando Costa y el director ejecutivo Gastón Uribe, la entidad lanzó las citaciones para los presidentes de los 17 clubes profesionales y de las nueve asociaciones departamentales, además de sus delegados.
La jornada la abrirá el Consejo Superior de la División Profesional, cuyos presidentes y delegados fueron convocados para las 09.00. Por la tarde, 14.30, sesionarán las asociaciones.
“Campeonato División Profesional 2023” es el tema único de la agenda para la primera categoría, mientras que para el ascenso contempla el tratamiento de la “Copa Simón Bolívar 2023”.
Costa ofreció el martes una conferencia de prensa en la que dio lugar a una “grave denuncia” que llegó hasta su despacho por supuesto amaño de partidos y apuestas en juegos de la temporada 2023 de la División Profesional y de la Copa Simón Bolívar.
Sostuvo que la documentación es delicada, por ello fue derivada a la asesoría legal externa de la FBF, a cargo del Estudio Jurídico Camacho & Asociados, que luego de su análisis la remitirá al Ministerio Público.
Mira también:
Costa evita mostrar pruebas: ‘No queremos contaminar la información’
Adelantó que una posibilidad que maneja como presidencia de la FBF es plantear la paralización de la temporada hasta que se determine a los responsables y se les aplique las sanciones que contempla la justicia deportiva.
Contó que en la denuncia están implicados “algunos malos dirigentes”, “algunos malos árbitros” y “algunos malos futbolistas”.