Una molestia muscular que se hizo rebelde le puede impedir al defensor Eduardo Demiquel ser tomado en cuenta para la visita de The Strongest a Libertad en Asunción, el jueves 26 de mayo, por la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Esa situación complica más al director técnico Cristian Díaz para armar la defensa central, para la que por el momento solo cuenta con Ismael Benegas, ya que el uruguayo Gonzalo Castillo está lesionado con un esguince en la rodilla izquierda y será baja por cuatro semanas, mientras que Adrián Jusino quedó suspendido para el próximo encuentro por acumulación de tres tarjetas amarillas.
Demiquel no realizó en toda la semana labores de campo y su atención estuvo centrada en desarrollar sesiones de fisioterapia complementadas con gimnasio.
Una posibilidad para acompañar a Benegas es la del uruguayo Yvo Calleros, quien ya conoce de jugar en esa posición de cuando militaba en Plaza Colonia de Uruguay.
Si Díaz se anima a amar una línea de tres en el fondo, el tercero en esa posición podría ser Juan Pablo Aponte, lateral por izquierda, quien ya jugó como central.
En el choque internacional, que cerrará el Grupo B de la Copa, ya estará disponble el argentino Enrique Triverio, ausente en el duelo contra Caracas por amonestaciones.
La delegación de The Strongest viajará a Asunción el lunes por la noche.