El boliviano Hugo Dellien tardó 1 hora y 44 minutos para deshacerse del argentino Renzo Olivo (6-3 y 6-4), quien le dio pelea, y clasificarse a los cuartos de final del Challenger de Santiago de Chile, donde su siguiente rival será el neerlandés Jesper de Jong.
Dellien protagonizó un buen encuentro este miércoles en la cancha central del Club Manquehue de la capital chilena.
En el primer set estuvo más cómodo y dobló el puntaje de su rival, quien en el segundo mejoró y le dio más pelea.
El número uno de Bolivia ya está entre los ocho mejores del torneo, retado por De Jong, quien venció al británico Paul Jubb (7-5 y 6-3).
Dobles
Por su parte, los también bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias ya conocen a sus contrincantes de los cuartos de final en el torneo de dobles, partido programado para el jueves a las 13.00.
Se trata de los segundos sembrados: el ecuatoriano Diego Hidalgo y el colombiano Cristian Rodríguez, quienes derrotaron al japonés Rio Noguchi y al francés Corentin Donelly (6-3 y 6-4).
Originalmente los brasileños Daniel Dutra y Matheus Pucinelli debían enfrentar a los segundos cabezas de serie, pero se retiraron a último momento.
Noelia, en Ecuador
La boliviana Noelia Zeballos pasó a los octavos de final del W25 de Salinas, Ecuador.
Este miércoles rivalizó con la venezolana Andrea Gámiz, a quien vencía cómodamente 5-1 en el primer set hasta que la llanera logró igualarle (5-5).
Sin embargo, en el tie break (muerte súbita) la cruceña se impuso por 7-6 (2).
Para la segunda cancha Zeballos se puso rápidamente arriba en el marcador (3-0), momento en que Gámiz decidió retirarse por un malestar físico.
Este jueves, en un horario por definir, la boliviana jugará contra la estadounidense Jessie Aney, quien eliminó a la cuarta sembrada, la suiza Conny Perrin (6-1 y 6-4).