Hugo Dellien no pudo superar la primera ronda del Córdoba Open y volvió a quedar eliminado en su segundo torneo del año en Sudamérica, como ya le había ocurrido en Concepción, Chile, donde solo llegó hasta cuartos de final.
El mejor tenista boliviano en la actualidad era considerado uno d ellos favoritos en Argentina, pero fue sacado de entrada por el italiano Marco Cecchinato, en un partido jugado en la cancha 1 del Polo Deportivo Kempes.
Los sólidos servicios de Cecchinato fueron la base para desequilibrar el juego de Dellien, quebrado más de una vez.
El partido duró tres sets, con parciales de 6-2, 4-6 y 6-1 en una hora y 53 minutos de juego.
Fue la segunda vez que ambos se enfrentaron profesionalmente. En la primera se había impuesto el boliviano por 6-3, 1-6 y 6-3 en la primera ronda del Abierto de Chile el año pasado.
En dobles tampoco le fue bien, pues Dellien y su compañero argentino Federico Coria fueron eliminados este miércoles también en la primera ronda de dobles del Córdoba Open. Sus verdugos fueron los brasileños Felipe Meligeni y Rafael Matos por un doble 6-1.
Adiós en EEUU
Federico Zeballos y Boris Arias, los bolivianos que juegan dobles, también cayeron en el Futures M25 de Naples en Florida, Estados Unidos.
El equipo nacional no pudo hacer respetar su categoría de mejor sembrado y perdió ante los locales Sekou Bangoura y Michael Redlicki por 6-1 y 6-2 en sólo 53 minutos.
El juego se desarrolló en la cancha 1 del Sanchez-Casal Tennis Academy, donde ambos nacionales fueron ampliamente superados.