El tenista boliviano Hugo Dellien se clasificó a la final del Challenger de Florianópolis, en Brasil, con una difícil victoria en semifinales frente al argentino Genaro Olivieri (6-4, 2-6 y 6-3), este sábado, e irá por el título contra el brasileño Igor Marcondes, a quien enfrentará por primera vez el domingo.
El certamen forma parte del Circuito Dove Men +Care “Legión Sudamericana”, que Dellien está recorriendo en su integridad.
Olivieri fue su tercera víctima argentina en el certamen, le hizo frente en el segundo set, pero Dellien jugó en un alto nivel y finalmente se impuso en tres canchas.
Pasó un susto
En el primer set la única diferencia fue el quiebre de un servicio que logró Dellien sobre Olivieri; en el segundo, el boliviano no solo perdió, sino que tuvo un buen susto debido a que se lastimó una pierna al caer cuando intentaba llegar a una pelota.
El nacido en Trinidad pisó mal y todo el peso de su cuerpo se fue a la rodilla derecha. Tenido sobre el polvo de ladrillo, fue atendido por el servicio médico.
Una vez recuperado logró seguir en carrera y se repuso por completo en la tercera cancha, la que ganó con solidez tanto en sus saques como en sus devoluciones.
En total, 2 horas y 13 minutos duró el encuentro.
Su tercera final
La final del domingo será la tercera que juegue esta temporada por el circuito sudamericano.
En las anteriores dos se hizo de la corona, al ganar el Challenger de Lima y el de Montevideo.
Además, va por su título número 24, el tercero del año. Hasta ahora ha conquistado 7 Challengers y 16 Futures.
Marcondes llegó a la final tras superar en “semis” al argentino Juan Ignacio Londero: 7-6(5), 3-6 y 6-4.