El boliviano Hugo Dellien tuvo un buen debut en la primera ronda de la qualy (clasificación) de Wimbledon, al vencer al británico Aidan McHugh en dos sets (6-2 y 6-1), que a la vez significa su primera victoria sobre el famoso césped londinense.
En segunda fase se enfrentará al alemán Daniel Masur. En total deberá sortear tres rondas para acceder al cuadro principal, aún le faltan dos.Originalmente el mejor tenista del país tenía que jugar su primer partido del Grand Slam inglés el lunes, pero por la intensa lluvia fue postergado para el martes.
La experiencia del nacido en Trinidad salió a relucir. Puesto 130 en el ranking mundial, eso influyó para superar al joven británico de 20 años y número 463.
El partido
Si bien los cuatro primeros games estuvieron parejos porque cada uno hizo respetar su servicio, en el quinto Dellien aprovechó los errores de su rival para quebrarle el saque y ponerse en ventaja (3-2).
En el séptimo game sucedió lo mismo para que el boliviano aumente su ventaja y a la postre gane el primer set.
La segunda cancha fue más contundente, pues Dellien comenzó con fuerza y de entrada le rompió el servicio a su rival para posteriormente ganar en su saque (2-0). Esa ventaja se amplió a 4-0 y a pesar de que McHugh ganó en el siguiente juego (4-1), Dellien le quebró por tercera vez para ganar en 1 hora y 15 minutos.
Su victoria es especial porque es la primera que consigue sobre esta superficie, pues en las dos anteriores ediciones de Wimbledon jugadas siempre había perdido.
“Me siento muy contento porque es mi primera victoria sobre césped. Tuve un juego fluido y pude imponerme en la cancha. Creo que tuve un gran día”, dijo Dellien a la transmisión del partido.
Lo que viene
Masur será el siguiente rival de Dellien luego de vencer en primera ronda al portugués Joao Domingues por 6-1 y 6-2.
El boliviano y el alemán nunca antes se enfrentaron por el circuito ATP, pero sí lo hicieron por el Challenger Tour. En el torneo de Hamburgo de 2019, Dellien se impuso en la primera ronda de la qualy por 4-6, 6-2 y 7-5.
El siguiente encuentro todavía no fue programado, pero será entre el miércoles y jueves en un horario por definir.
La qualy comenzó con 128 tenistas en procura de lograr las 16 plazas que dan acceso al cuadro principal que arrancará el lunes.