El número uno del tenis boliviano Hugo Dellien tuvo un buen debut en el cuadro principal del Challenger de Lima, al vencer en primera ronda al dominicano Nick Hardt (6-3 y 6-2), mientras que el dos Federico Zeballos cayó en la última fase de la qualy (clasificación) a manos del colombiano Nicolás Barrientos (5-7 y 1-6).
Dellien llegó a la cita como quinto sembrado y se impuso sin inconvenientes a Hardt en la cancha 5 del Centro Promotor de Miraflores, en el torneo que forma parte del Circuito Dove Men +Care “Legión Sudamericana”.
En ambos sets el boliviano logró quebrarle el servicio a su rival y sacar la diferencia suficiente.
En segunda ronda, el rival del boliviano saldrá del choque entre el peruano Nicolás Álvarez y el argentino Facundo Mena.
Zeballos no pudo
Zeballos se puso cerca de ingresar al cuadro principal luego de superar el domingo la primera ronda de la qualy.
Sin embargo, el lunes perdió con Barrientos en dos canchas, en un partido con un primer set muy disputado.
Zeballos seguirá compitiendo en Lima, pues junto con Dellien conforman una dupla en el torneo de dobles, en el que jugarán su primer duelo el martes ante el peruano Sergio Galdós y Mena, mientras que el también boliviano Boris Arias y el español Adrián Menéndez rivalizarán con Barrientos y el brasileño Fernando Romboli. Ambos partidos aún no tienen horario.