El tenista boliviano Hugo Dellien no estuvo en su día y perdió la final del Challenger de Florianópolis, superado por el anfitrión Igor Marcondes en dos canchas de 6-2 y 6-4, este domingo en Brasil.
Desde un comienzo el número uno boliviano no estuvo cómodo sintiéndose visitante ante una afición que alentó sin parar y festejó cada punto de su representante.
Dellien fue presa fácil en la primera cancha, en la que su servicio fue quebrado en dos ocasiones y no pudo hacer nada para evitar la diferencia de cuatro puntos.
La desesperación en la que entró notando que los puntos no le salían fue otro factor en contra.
La segunda cancha fue más pareja. El tiempo de descanso sirvió para que el nacido en Trinidad se tranquilice y ello se vio reflejado en el juego, pues llegaron a empatar 3-3.
Pero después reaparecieron los errores no forzados de Dellien y su servicio perdido una vez más lo aprovechó su rival para llevarse el set y partido al cabo de una hora y 20 minutos de juego.
Fue un premio para el brasileño, quien batalló desde la qualy (clasificación) para entrar primero al cuadro principal y finalmente lograr el título.
Fue el primer enfrentamiento entre ambos en el ámbito internacional.
Dellien jugó su tercera final de este circuito. Las anteriores dos las había ganado, en los Challengers de Lima y Montevideo.