Luego de más de 3 extenuantes horas en las que Hugo Dellien dio gran batalla, finalmente el número uno del tenis boliviano quedó eliminado en segunda ronda del Roland Garros francés al caer ante el 25 del mundo, el ruso Karen Khachanov, por 4-6, 6-4, 7-6(1) y 6-3, este miércoles en París.
A pesar de la derrota fue una muy buena presentación de Dellien, quien tuvo de su lado a la gran mayoría del público que llenó las graderías de la cancha 13 del Stade Roland Garros.
El nacido en Trinidad terminó su compaña con 45 puntos a favor para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y 90.000 dólares asegurados en premios.
Además, igualó su mejor performance en su carrera deportiva en este Grand Slam al haber llegado a segunda ronda como lo había hecho en la edición de 2019.
Un set ganador
Khachanov partía como amplio favorito para llevarse la victoria por su ranking internacional, sin embargo, le costó mucho para vencer al boliviano en un partido que se extendió a las cuatro canchas y duró 3 horas y 7 minutos.
Dellien empezó fuerte y se impuso en el primer set al romperle dos veces el servicio a su rival, que además cometió 12 errores no forzados.
El ruso empezó a recuperarse en la segunda cancha y su reacción se hizo sostenible más allá de que Dellien siguió causándole problemas.
El segundo set fue una “devolución de gentilezas” y por ello el ruso se impuso con el mismo marcador que había perdido.
El tercero fue el más parejo y electrizante porque ninguno dio brazo a torcer, entonces llegaron al tie break (muerte súbita), instancia en la que el europeo estuvo mucho más sólido.
La definición
La última cancha podía haber sido para cualquiera, aunque el nacido en Trinidad estaba contra las cuerdas ante la necesidad de ganar sí o sí para forzar a un quinto set.
Sin embargo, Khachanov le quebró una vez el saque al boliviano en el sexto game para ponerse arriba en el marcador 4-2, un punto clave para la finalización del partido porque Dellien no logró recuperarse a pesar de haberlo intentado bastante.
El boliviano se fue de la cancha aplaudido por todo el público y en especial por un grupo de aficionados bolivianos que fueron a verlo y alentarlo.