Hugo Dellien remontó y derrotó al búlgaro Dimitar Kuzmanov por 3-6, 6-2 y 6-1 para avanzar a la segunda ronda de la qualy (clasificación) del Roland Garros, el Grand Slam de Francia, y su próximo rival será el esloveno Blaz Kavcic.
El boliviano necesita vencer dos fases más, o sea a Kavcic y a un tercer adversario, para instalarse en el cuadro principal del famoso torneo de París, uno de los cuatro grandes de la temporada.
El primer set comenzó equilibrado, sin que ninguno cediera su servicio, hasta que el búlgaro quebró el saque del boliviano y empezó ganando.
Dellien empezó a mostrar su mejor juego en la segunda cancha, sacó una buena diferencia de cuatro puntos e igualó el juego.
La tercera y definitiva cancha fue casi perfecta para Dellien, que le quebró el servicio en dos ocasiones a su rival y completó la victoria en una hora y 56 minutos.
Fue una especie de revancha para el boliviano, que en la anterior vez que habían jugado con Kuzmanov, éste se impuso en el Challenger de Lima en 2017 por 6-2 y 7-6(5).
Dellien (124 en el ranking del mundo) jugará con Kavcic (216) por primera vez. El partido todavía no tiene fecha ni horario definido, aunque se prevé que sea entre miércoles y jueves.
Kavcic llega a este duelo después de vencer en primera ronda al polaco Kacper Zuk por 6-2 y 7-6(7).