El tenista boliviano Hugo Dellien regresa a Sudamérica para continuar en una gira del Circuito Profesional, ahora le toca el Challenger de Concepción, en Chile, donde llega como cuarto sembrado.
Otros dos bolivianos también están inscritos: Federico Zeballos y Boris Arias, quienes competirán en la modalidad de dobles.
El mejor tenista del país en la actualidad ha jugado desde septiembre de 2020 seis torneos, todos fuera de Sudamérica, entre ellos tres Grand Slams, que son el US Open, Roland Garros y el Abierto de Australia.
En el “grande” australiano jugó la primera ronda, vencido por el alemán Dominik Koepfer (7-5, 6-2 y 6-4).
Favorito
Por el ranking que ocupa (112 del mundo) llega a Chile como el cuarto sembrado de la competición, por ende, figura entre los favoritos para ganar en singles.
Su primer rival será uno de los cuatro tenistas que logren subir al cuadro principal desde la qualy (clasificación), que está en pleno desarrollo.
También jugará dobles hciendo dupla con el argentino Federico Coria. En esa instancia sus primeros adversarios serán los chilenos Cristóbal Castro y Javier Araya.
En principio, el duelo está programado para el martes en una de las canchas del Club de Campo Bellavista de Concepción.
Solo en dobles
Zeballos y Arias son especialistas en disputar torneos de dobles, por ello solo jugarán esa modalidad en Chile, donde conforman la cuarta mejor dupla.
Ambos también ya conocen a sus rivales de primera ronda, los locales Alejandro Bancalari y Jordan Iturra. El lance está programado para el martes.
Para ambos será su primer torneo del año. De manera previa se entrenaron en Santa Cruz. Los dos últimos eventos que jugaron fueron en República Dominicana, en diciembre del año pasado.