El día que el Real Madrid se proclamó campeón del fútbol español ganando en su casa al Espanyol (4-0), el tenista número uno de Bolivia Hugo Dellien venció también por “goleada” al francés Hugo Gaston, por 6-1 y 6-2, y avanzó a la segunda ronda de la qualy (clasificación) del Mutua Madrid Open, torneo de nivel Masters 1000, donde su siguiente rival será el estadounidense Mackenzie McDonald.
Gracias a su ranking entre los 100 mejores del mundo, el boliviano accedió a disputar la qualy de uno de los torneos más importantes de Europa, y aspira a meterse en el cuadro principal, donde se encuentran varios de los mejores del mundo como el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el alemán Alexander Zverev y el griego Stéfanos Tsitsipas, entre otros.
Su debut se dio en la cancha 6 de la Caja Mágica de Madrid, donde el mejor tenista del país en la actualidad se impuso en solo 59 minutos de juego.
Este domingo, a las 07.50 de Bolivia, rivalizará con McDonald, quien previamente eliminó al portugués Joao Sousa (6-2, 3-6 y 6-4).
El vencedor de esta fase accederá al cuadro principal, que tiene siete pases para la qualy.
Se quedaron cerca
Los bolivianos Noelia Zeballos, su hermano Federico y Boris Arias, estuvieron muy cerca de meterse en las finales de sus respectivos torneos.
Noelia llegó hasta las semifinales del W15 de Sao Paulo, pero este sábado cayó ante la suiza Nadine Keller por 6-4 y 6-2.
Federico y Arias disputaron el Challenger de Morelos, en México, donde igual accedieron hasta las “semis” en dobles.
Conformaron la segunda mejor pareja del torneo, pero cayeron con la tercera dupla integrada por el estadounidense Juan Cruz Aragone y el español Adrián Menéndez (4-6, 6-3 y 10-6).