El boliviano Hugo Dellien debutará este lunes en un torneo de preparación denominado Great Ocean Road Open, certamen de categoría ATP 250, que servirá a los tenistas como entrenamiento antes de jugar el Abierto de Australia y luego de haber permanecido en cuarentena durante 14 días.
Los altos directivos del tenis profesional decidieron reorganizar su calendario para colaborar a los 72 tenistas que estuvieron encerrados por dos semanas como medida de precaución al haber estado en el mismo avión en el que fueron detectados tres casos positivos de la COVID-19.
Entre los confinados estuvo Dellien, de 27 años, entre el 18 y el 30 de enero, por lo que este domingo fue “liberado” para poder entrenar en cancha.
El jugador beniano subió a sus redes sociales una fotografía en la que se lo ve en las canchas del Melbourne Park.
El certamen
Los cinco torneos preparatorios (dos en varones y tres en damas) se desarrollarán dentro de la burbuja creada para todos los participantes.
“Esta ha sido una época complicada para los deportistas en cuarentena y nosotros, junto a la WTA y la ATP, queremos hacer todo lo que podamos para ayudar. Estos cambios en los primeros torneos se han producido para dar a los 72 jugadores un poco más de tiempo y ayudarles a su preparación. También les daremos prioridad para cosas como sesiones de entrenamiento, gimnasio o baños de hielo”, señaló el director del Abierto de Australia, Craig Tiley.
Dellien, número 112 del mundo, ya conoce a su rival del lunes en la primera ronda del Great Ocean Road Open, el alemán Cedrik-Marcel Stebe, puesto 127. Por primera vez se enfrentarán en un torneo por el circuito ATP.
El partido aún no tiene horario de inicio. Solo por participar cada jugador recibirá 2.500 dólares, bono que irá subiendo si van avanzando de fase.
El certamen terminará el domingo, un día antes de que se inicie el primer Grand Slam del año, que se prolongará hasta el 21 de febrero.