Después de perder el primer set ante el favorito, el argentino Federico Coria, el tenista número uno de Bolivia Hugo Dellien hizo un gran esfuerzo físico y mostró lo mejor de su juego para remontar en tres sets y clasificarse a la final del Challenger de Montevideo, el Uruguay Open, este sábado por la noche en el Carrasco Lawn Tennis.
El rival no era cualquiera. Coria llegó a la capital charrúa como el primer sembrado del torneo y número 70 del mundo, pero Dellien volvió a hacerle frente como en enfrentamientos anteriores.
El partido se extendió durante tres horas y 15 minutos, especialmente por el segundo y tercer sets extenuantes. Los scores fueron 2-6, 7-6(5) y 7-6(4).
El público, que abarrotó las graderías de la cancha central, premió a ambos tenistas con aplausos en la que parecía una final adelantada.
Fue la quinta victoria de Dellien sobre Coria en su historial de enfrentamientos.
El intenso partido
En el primer set los nervios y la desconcentración le jugaron en contra al boliviano, número 130 del ranking ATP, porque cometió varios errores no forzados ante un tranquilo Coria, quien logró romperle dos veces su saque y superarlo con cierta facilidad.
La segunda cancha iba camino a ser un trámite para el argentino, sin embargo, Dellien mostró su mejor tenis y de entrada se puso 3-0 arriba con un quiebre de servicio.
La experiencia de su rival salió a relucir para igualar el marcador (3-3) e incluso para ponerse arriba (3-4), pero Dellien le devolvió “el favor” quebrando el servicio ajeno y, después, ganó en su saque para estar arriba por 5-4.
Coria volvió a recuperarse hasta hacer un duelo tan parejo que llegaron 6-6 al tie break (muerte súbita), instancia en la que el boliviano se impuso y empató el encuentro.
La tercera y definitiva cancha tuvo un buen inicio de Dellien, quien le quebró dos veces el saque a Coria para estar 4-0 arriba; sin embargo, otra vez llegó la gran reacción del argentino para poner el 6-6. En el tie break triunfó el boliviano.
Su rival de la final saldrá del vencedor entre el español Jaume Munar, número dos del torneo, y el argentino Juan Ignacio Londero.