Hugo Dellien felicitó a Conrrado Moscoso por el título Mundial Open de ráquetbol logrado en San Luis Potosí, México, y de paso pidió a las autoridades bolivianas que generen programas de apoyo para el deporte nacional y para los deportistas.
Moscoso hizo historia al convertirse en el primer boliviano en ganar una corona en la rama masculina del Mundial Open. Lo hizo tras vencer en la final a uno de los mejores de esta disciplina, el estadounidense Rocky Carson III.
También se consagró subcampeón en dobles con el cruceño Roland Keller y obtuvo dos bronces: uno en dobles mixtos con la cruceña Jenny Daza y el otro en la competencia por equipos con los hermanos Roland y Carlos Keller.
“Un orgullo”
“Me enteré lo de Conrrado, estuve viendo y siguiendo. La verdad que para mí es un placer y para todos los bolivianos un orgullo que nos represente así. Me siento muy contento que le haya ido bien, es una gran persona y se lo merece. Creo que es ejemplo de lucha como todos los deportistas bolivianos. Cuando triunfan son ejemplo de sacrificio y lucha”, enfatizó Dellien en una conferencia virtual que ofreció este martes.
Dellien en tenis y Moscoso en ráquetbol son los número uno del país. Se conocieron en 2019 al formar parte del programa de apoyo de La Boliviana Ciacruz Seguros.
“Me alegra muchísimo de corazón, lo felicité en las redes sociales y estoy seguro de que va a seguir teniendo ese tipo de resultados. Tenemos un campeón del mundo, eso lo tenemos que valorar todos porque no pasa todos los días”.
Más respaldo
Se refirió al apoyo que deberían tener los deportistas a través de políticas desde el Estado.
“Sobre el apoyo es un tema que todo el mundo lo habla, lo dice. Ya sabemos que no tenemos el respaldo que deberíamos tener los deportistas en Bolivia. Gracias a Dios después de que me metí entre los 100 mejores del mundo recibí bastante, entonces ojalá puedan recibir todos los deportistas de nuestro país porque ya vemos que sin apoyo logramos buenos resultados, imagínense cómo sería con respaldo”.
“No tenemos ni el 10 por ciento de lo que tienen los europeos o los norteamericanos, ni siquiera los mismos sudamericanos, que tienen más apoyo que nosotros. Ojalá puedan respaldar mucho más, empezar a hacer programas para apoyar al deporte y a los deportistas. No solo hacer canchas de fútbol, de tenis, sino apoyar directamente a los deportistas, que eso va a traer muchas alegrías al país”.