El tenista boliviano Hugo Dellien participa esta semana en el Challenger de Buenos Aires y, después de sortear dos duros partidos, ya está entre los mejores ocho como uno de los candidatos al título.
El certamen es parte del Circuito Dove Men +Care “Legión Sudamericana”, adonde el número uno del país llegó como quinto sembrado.
En la primera fase ya tuvo que sacarse de encima a un complicado adversario, el argentino Facundo Díaz, a quien superó en tres sets, reponiéndose de un comienzo con derrota (4-6, 6-0 y 6-1),
Lo mejor de Dellien se vio este miércoles, cuando, en octavos de final, también remontó ante el brasileño Felipe Meligeni: 3-6, 7-5 y 7-6(6).
Su próximo rival será un argentino, el ganador entre Andrea Collarini y Juan Manuel Cerundolo.
En el partido de la fecha, Dellien cayó en el primer set por la mitad de los puntos y parecía que se le ponía demasiado cuesta arriba.
Pero su reacción se notó en la segunda cancha, a la que llegó hasta el séptimo punto, pero consiguió sacar dos de diferencia.
Con esa confianza, el tercer set también fue suyo, aunque Meligeni dio pelea hasta el final y fueron al tie break (muerte súbita), instancia en la que el boliviano finalmente ganó cerrando un partido que duró dos horas y 47 minutos.
Este circuito sudamericano fue creado para que los tenistas profesionales de la región tengan más opciones de competencia cerca de sus países de origen, sin tener que trasladarse hasta Europa.