El boliviano Hugo Dellien está de nuevo en unas semifinales de la gira sudamericana de tenis, ahora en el Challenger de Florianópolis, en Brasil, donde venció en un duro partido al argentino Facundo Juárez (4-6, 6-4 y 6-1) y se instaló entre los cuatro mejores del certamen.
El sábado, el tenista número uno de Bolivia se enfrentará con el también argentino Genaro Olivieri, en procura de llegar al partido por el título.
El certamen es parte del Circuito Dove Men +Care “Legión Sudamericana”.
El partido de cuartos fue complicado para Dellien por los errores no forzados que cometió en el noveno game y que los aprovechó bien su rival argentino para derrotarlo por dos puntos de diferencia.
Sin embargo, el nacido en Trinidad jugó mucho mejor en la segunda cancha y logró emparejar el juego y forzar a la tercera.
En el set definitivo, Dellien, contando además con la ventaja de estar en un mejor momento anímico, “barrió” a su adversario argentino.
Por su parte Olivieri, con quien el boliviano jugará el sábado, se encargó de eliminar al colombiano Nicolás Barrientos (6-2 y 6-4).
En dobles, el también nacional Federico Zeballos y su compañero colombiano Alejandro González fueron eliminados en cuartos de final al perder ante el dominicano Roberto Cid y el japonés Kaichi Uchida (6-2, 2-6 y 5-10).