Luego de una dura batalla en tres sets, que duró más de 3 horas, el tenista boliviano Hugo Dellien se clasificó a la final del Challenger de Santiago al vencer en “semis” al argentino Tomás Etcheverry por 6-3, 6-7(3) y 6-4, este sábado en la capital chilena, donde el domingo intentará conquistar su segundo título.
Dellien llegó a la cita como tercer sembrado, mientras que Etcheverry lo hizo como quinto, en la primera vez que se enfrentaban en la historia de sus carreras deportiva en el circuito profesional.
El partido
El primer fue ganado por el boliviano con cierta comodidad y después de haberle quebrado una vez el servicio al argentino.
La segunda cancha fue pareja, Etcheverry mostró un juego más ofensivo y le complicó a Dellien llevando la definición a tie break (muerte súbita), donde el argentino salió vencedor.
El tercer y definitivo set tuvo de todo. Primero el nacido en Trinidad se puso arriba en el marcador por 4-2, pero luego llegó la reacción de su contrincante para igualar 4-4.
Ahí se disputó el punto clave del partido, pues Dellien hizo respetar su saque y luego logró romperle el servicio a Etcheverry para ganar el partido ante la algarabía de la afición que estuvo del lado del boliviano. El duelo duró 3 horas y 17 minutos.
Por la segunda
Dellien ya sabe lo que es jugar finales en este certamen, pues en 2019 se llevó la corona al vencer en la final a Tung-Lin Wu de Taipéi: 5-7, 7-6(1) y 6-1.
El boliviano está a la espera de conocer a su rival en el encuentro decisivo que saldrá del duelo entre el peruano Juan Pablo Varillas, cuarto sembrado, y el chileno Alejandro Tabilo, segundo.
La final se llevará adelante el domingo en un horario por definir.