- Perdió la noche de este martes en tres sets (6-3, 6-3 y 6-1) a manos del húngaro Fucsovics en la primera ronda del Grand Slam norteamericano.
Marcelo Avendaño / La Paz
La falta de ritmo y los errores no forzados tumbaron al tenista boliviano Hugo Dellien, que fue derrotado por el húngaro Marton Fucsovics (6-3, 6-3 y 6-1) en la primera ronda del US Open, este martes en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de Nueva York, Estados Unidos.
Aunque el boliviano tuvo un buen inicio en el partido jugado en la cancha 15, ESPN Play mostró cómo no pudo mantener el ritmo que impuso su rival europeo y perdió luego de una hora y 46 minutos de juego.
El primer set estuvo marcado por el buen comienzo del nacido en Trinidad hace 27 años, ya que logró quebrarle el servicio al húngaro en el tercer game (2-1) para luego ponerse en ventaja 3-1, pero Fucsovics le rompió el saque dos veces, le igualó y después le dobló el puntaje (6-3).
A partir de ese instante fue otro partido para el boliviano, que cometió varios errores no forzados enviando la pelota a la red o fuera del rectángulo.
Esa fue la gran diferencia que se vio en el segundo y tercer set para que Fucsovics no tuviera problemas para imponerse por otro 6-3 y un contundente 6-1.
Ventaja del húngaro
Fucsovics tenía una importante ventaja sobre Dellien, pues llegó a este compromiso con cinco partidos previos que jugó en el Masters 1000 de Cicinnati, contra ninguno de Dellien después del parón obligado de cinco meses por la pandemia del COVID-19.
Para Dellien fue su primer partido desde marzo, ya que si bien igual tenía planificado jugar en Cincinnati, fue excluido por sospecha de coronavirus, incluso hizo tuvo que permanecer aislado en su habitación de hotel durante cinco días.
La recompensa
Este es uno de los torneos que más premios reparte al ser uno de los cuatro Grand Slam, los campeones de la rama femenina y masculina se llevarán cada uno a tres millones de dólares.
En el caso de Dellien por solo disputar su encuentro de primera ronda se embolsó 61.000 dólares, que le servirán para continuar con su gira.
En lo que se refiere a puntos recibió 10 para el ranking mundial, mientras que los campeones obrendrán 2.000.
Ahora el boliviano tiene planificado jugar en un par de Challengers sobre polvo de ladrillo para ambientarse a la superficie —en el US Open fue sobre cemento— para llegar en forma a su siguiente Grand Slam: el Roland Garros de Francia (del 21 de septiembre al 11 de octubre).
Foto: Simon Bruty – USTA
01-09-2020